Analizar el circuito de frenado

En esta práctica aprenderemos a identificar los distintos componentes del sistema de freno de un Citroën Xara de gasoil con el sistema de freno tipo x

En primer lugar para verificar el sistema de freno, quitamos la rueda del vehículo y vimos el número 1 que es el conjunto de disco pinza y pastilla
En segundo lugar vimos en número dos es es el conjunto de pedal, servo, bomba y depósito 
Por último vimos el número 3 que es el freno de mano, en nuestro caso tiene un mecanismo mecánico con cable 
En la segunda hoja de la práctica (segunda foto) verificamos varias cosas: lleva conjunto de ABS, en el eje delantero lleva discos y pastillas y en el trasero tambor de frontera, lleva testigo de desgaste en las pastillas y no lleva indicador de nivel el tapón del depósito. Por último medimos el grosor del disco y la brebaba, el ferodo y la pastilla de freno y por último verificar si el émbolo de accionamiento tenía golpes o óxido ( medidas en la segunda foto).


A continuación nos hemos ido al freno trasero, en este caso de tambor. En este caso para desmontarlo, solo lleva un tornillo, en otros casos hay que quitar las ruedas del buje 
Una vez quitado el tornillo y sacado el portafreno, encontraremos algo asi:

A continuación hicimos las diferentes medidas citadas en la practica: 





Luego de medir, apuntar y montar hicimos los dos tipos de pulgados: el manual y con vacío empezaremos por el manual: 
En primer lugar posicionarnos el vehículo en una superficie llana, luego buscaremos el sangrador:
Después conectaremos al sangrador un recipiente para depositar el líquido que estraigamos 
Cuando esté todo conectado, empezaremos a dar pulsaciones al pedal de freno hasta que esté se ponga duro, cuando eso ocurra abriremos el purgador con la llave de racores de la foto

Cuando abramos el purgador el pedal se irá a hacia abajo, cuando esto ocurra se cierra el purgador, así hasta que no salgan burbujas. Mientras estamos sacando líquido estamos volviendo a meter al depósito 


En el purgado con vacío se necesitará una máquina especial conectada a la toma del aire 
Conectaremos el tubo al purgador como la forma manual, la diferencia que de esta forma no hace falta pulsar el freno porque la máquina absorbe líquido automáticamente por efecto venturi, lo único que hay que hacer es conectar el tubo al purgador, abrir la válvula de la máquina y esperar a que no salgan burbujas, cuando eso ocurra cerraremos el purgador, así en las 4 ruedas, rellenando el depósito como en la foto anterior.





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